. . .

La Pampa celebra el Mes Internacional de la Cooperación

Gobierno de La Pampa impulsa celebraciones por el Mes Internacional de la Cooperación

El Gobierno de La Pampa está colaborando activamente con el sector cooperativo para organizar una serie de eventos en conmemoración del Mes Internacional de la Cooperación, que se celebra cada julio a nivel global.


El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, lideró una reunión en General Pico, donde participaron dirigentes de cooperativas de trabajo locales y de Santa Rosa. El encuentro se llevó a cabo en la sede central de CORPICO, con la presencia del presidente de la entidad, Miguel Prieto, y otros consejeros.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la planificación de un evento programado para el sábado 6 de julio, dirigido principalmente a niños y niñas, con actividades diseñadas específicamente para ellos. Detalles específicos del programa se darán a conocer la próxima semana, una vez finalizados los preparativos.

Además, en apoyo a esta celebración, el Gobierno provincial respalda un evento similar en Doblas, organizado conjuntamente por la cooperativa de servicios públicos COSEDO y otras entidades regionales agrupadas en la Federación Pampeana de Cooperativas. Este evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio e incluirá actividades culturales, recreativas y charlas sobre el cooperativismo, enfocadas también en estudiantes de primaria y secundaria, así como en la comunidad en general y grupos pre cooperativos locales.

Durante la reunión en General Pico, se abordaron diversas iniciativas de integración entre el sector de servicios públicos y las cooperativas de trabajo, así como las necesidades de capacitación, destacando la importancia de fortalecer las habilidades contables dentro de las entidades de economía social.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno de La Pampa en promover y fortalecer el cooperativismo como un pilar fundamental de desarrollo económico y social en la región.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje