. . .

La Pampa comenzó a distribuir más de 24.000 libros en escuelas primarias

La Pampa comenzó a distribuir más de 24.000 libros para fortalecer la alfabetización en escuelas primarias

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Gobierno pampeano inició la distribución de más de 24.000 libros en escuelas primarias. La entrega alcanza a estudiantes de primero, segundo y tercer grado, y busca fortalecer las prácticas de lectura y escritura desde los primeros años escolares.

La entrega alcanza a niñas y niños de primer a tercer grado de toda la provincia. Forma parte de una política educativa sostenida para mejorar la lectura y escritura desde los primeros años escolares, enmarcada en el Plan Provincial de Alfabetización que articula acciones con docentes y familias.

Lectura temprana: una apuesta sostenida en las aulas pampeanas

Con el inicio de la distribución de 24.589 libros en instituciones de nivel primario, el Gobierno de La Pampa reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los aprendizajes en lectura y escritura. La iniciativa, que se desarrolla dentro del Plan Provincial de Alfabetización, contempla la entrega progresiva de material bibliográfico a estudiantes de primer, segundo y tercer grado.

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, participó este lunes de las primeras entregas oficiales en las Escuelas N° 258 de Santa Rosa y N° 39 de Anguil. Allí destacó el alcance integral del plan, que involucra a docentes, estudiantes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano. “Es una oportunidad concreta para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una mirada territorial”, expresó.

En detalle, la distribución se compone de 9.060 ejemplares de la colección “Días Animados” —con formato de novela y cuaderno de actividades— para primer grado; 10.218 libros para segundo grado, entre los que se incluyen “Misterio en el Cerro” y “Cuentos con Sorpresas y Picardías”; y 5.311 unidades del libro “Ventisquero” para el tercer año del nivel primario.

El Plan de Alfabetización provincial plantea una política sostenida que busca garantizar el acceso equitativo a materiales de lectura de calidad en todo el territorio. La propuesta se construye en conjunto con los equipos docentes, promoviendo prácticas lectoras que impacten de manera directa en la formación integral de las infancias.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!