. . .

La Pampa enfrenta un brote preocupante de dengue, con más de 200 casos autóctonos

La Pampa enfrenta un brote preocupante de dengue, con más de 200 casos autóctonos

La provincia de La Pampa se encuentra en alerta por un importante brote de dengue que ya ha registrado 365 casos confirmados desde principios de año, de los cuales 202 son autóctonos, es decir, contraídos localmente. En este contexto, la localidad de Eduardo Castex no ha incrementado los números de casos y no hay circulación local del Dengue.


Según los datos oficiales, las ciudades de General Pico y Santa Rosa concentran la mayor cantidad de afectados, con 143 y 121 casos respectivamente, siendo la mayoría de ellos autóctonos. Otras localidades como Macachín, General Acha, Intendente Alvear y Realicó también presentan casos confirmados.

Ante esta grave situación, la Dirección de Epidemiología de La Pampa se encuentra trabajando intensamente en la investigación de casos sospechosos en diferentes puntos de la provincia, realizando acciones de bloqueo y control vectorial.

El gobierno provincial ha reiterado el pedido a la comunidad para extremar las medidas de prevención y evitar que el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, se complete. Entre las recomendaciones destacan la eliminación de criaderos domiciliarios, el mantenimiento adecuado de recipientes que puedan acumular agua, la limpieza de canaletas y el corte de césped y pastizales.

Asimismo, se insta a la población a utilizar repelentes en la piel expuesta, vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y acudir rápidamente a un centro de salud ante la presencia de síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, diarrea o vómitos.

Las autoridades sanitarias de La Pampa se encuentran en máxima alerta ante este brote de dengue, que ya ha alcanzado proporciones preocupantes. La colaboración ciudadana y la implementación de medidas preventivas serán fundamentales para controlar la propagación del virus y proteger la salud de la población.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje