. . .

Santa Rosa vivió la marcha más multitudinaria de su historia en defensa de la educación pública

Santa Rosa vivió la marcha más multitudinaria de su historia en defensa de la educación pública

Santa Rosa, La Pampa – En una jornada histórica, la capital pampeana fue escenario de la movilización más masiva que se recuerde en sus calles. Cerca de 15 mil personas de todas las edades, clases sociales, oficios y pertenencias políticas e ideológicas tomaron las avenidas para defender la educación pública.


La manifestación, que superó las expectativas más optimistas, obligó a hacer memorias y tirar comparaciones: fue mucho más numerosa que las vividas en episodios políticos trascendentales, como en la previa de la destitución del intendente Juan Carlos Tierno o en la época del «que se vayan todos».

Aunque hubo paralelismos con otras movilizaciones multitudinarias como el «Ni Una Menos» o la marcha por Lucio Dupuy, la dimensión de la concentración de este martes no tuvo precedentes en la ciudad.

El acto artístico-político en las escalinatas de la UNLPam marcó el tono desde temprano, con presentaciones musicales mientras se sumaban representaciones de todo tipo en la Plaza San Martín. Centros de estudiantes, gremios, organizaciones sociales y partidos políticos populares engrosaron las filas de la histórica protesta.

Incluso en un clima preelectoral, con comicios en la UNLPam este miércoles, las distintas agrupaciones estudiantiles, docentes y sindicales compartieron las consignas de defensa de la Universidad y la educación pública, instalando cánticos contra el ajuste del gobierno nacional a la ciencia y el conocimiento.

La vicerrectora María Ema Martín cerró el acto con la lectura del documento del Consejo Interuniversitario Nacional, dando inicio a una marcha impresionante y sin precedentes en Santa Rosa. Cuando la cabecera de la columna ya había recorrido la Avenida San Martín, el cierre seguía en la calle Rivadavia, a cuadras de distancia.

En medio de emociones y abrazos, la multitudinaria movilización disparó formas de esperanza y alegría en un contexto cargado de pálidas, ajustes y avanzadas contra los sectores populares. Santa Rosa vivió una jornada histórica en defensa de la Universidad frente a la ofensiva libertaria de Milei.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje