. . .

Más de 450 corredores participaron del Trail Cross en Parque Luro

Más de 450 corredores participaron del Trail Cross en Parque Luro

El pasado domingo 28 de julio, la Reserva Provincial Parque Luro fue el escenario de una vibrante jornada de trail running, con la realización del Trail Cross. El evento atrajo a más de 450 corredores y 1200 visitantes que disfrutaron de las distancias de 8,5K y 16,5K en un entorno natural impresionante.


La competencia, que comenzó en el icónico Castillo de la Reserva, ofreció a los participantes la oportunidad de recorrer los senderos históricos del parque. Entre los destacados en la categoría de 16 km masculino, Julian Kuntz de Santa Rosa se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:03:34. Federico Braum, también de Santa Rosa, obtuvo el segundo puesto, seguido por Joaquín Ariel Carraro de General Pico. En la categoría femenina, Arena Hernández Malan de Santa Rosa ganó con un tiempo de 1:16:18, mientras que Marlen Sosa y Natalia Verónica Exner completaron el podio.

En la categoría de 8 km masculino, Lucas Soloppi de Eduardo Castex fue el ganador con un tiempo de 31:22. Rocío Sueldo de Eduardo Castex se destacó en la categoría femenina de 8 km, con un tiempo de 36:06.

El evento contó con la participación de funcionarios de diversas dependencias del Gobierno provincial, incluyendo la Secretaría de Turismo, Cultura, Ambiente y Cambio Climático, la Subsecretaría de Deportes, así como representantes del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa.

Daniel Mingroni, representante de Marathon Eventos, expresó su entusiasmo destacando la satisfacción de los participantes con el recorrido. “Aunque el recorrido fue exigente, todos disfrutaron del paisaje y estamos ansiosos por una segunda edición”, comentó.

El Trail Cross no solo ofreció una experiencia deportiva destacada, sino que también promovió la interacción social y el disfrute familiar, consolidando su lugar como un evento significativo para los amantes del trail running y la naturaleza en La Pampa. Bajo el liderazgo del gobernador Sergio Ziliotto, La Pampa continúa consolidándose como un destino atractivo, destacando el valor de la inversión en turismo y eventos deportivos.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!