El policía, vestido de civil, fue baleado por dos motochorros cerca del Hospital Güemes de Morón


Un efectivo de la Policía Bonaerense fue baleado durante un intento de robo de su moto en Morón. El ataque ocurrió cuando circulaba de civil y franco de servicio, cerca del Hospital Güemes. Tras el tiroteo, fue trasladado consciente y su evolución es favorable.
Infórmate en DiarioPampero.com – La investigación busca identificar a los dos atacantes, que escaparon en moto luego del enfrentamiento y todavía no fueron localizados.
Un policía bonaerense recibió tres disparos durante un intento de robo en Morón, cuando circulaba en motocicleta por las inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes”, en Haedo.
El hecho ocurrió el jueves 24 de septiembre, cerca de las 21:30, mientras el efectivo se encontraba franco de servicio y vestido de civil, según informaron fuentes policiales. Dos hombres que viajaban en otra moto lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego.
De acuerdo con la información disponible, el agente respondió con su pistola reglamentaria y se produjo un intercambio de disparos. Como consecuencia, sufrió heridas en la pierna, el glúteo y el antebrazo derecho.

Investigan a los atacantes
El policía fue identificado como Jorge Nicolás A., de 38 años. Luego del enfrentamiento, vecinos de la zona lo auxiliaron hasta la llegada de una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Güemes de Haedo.
El efectivo llegó al centro de salud consciente y, según informaron, presenta una evolución favorable. Las lesiones fueron registradas en tres zonas del cuerpo: la pierna, el glúteo y el antebrazo derecho.
Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en que los presuntos delincuentes escaparon por la calle Córdoba después del tiroteo. El robo de la motocicleta no llegó a concretarse.
El ataque comenzó cuando el policía circulaba por la calle Córdoba y llegó a la esquina con Azul. Allí, los dos hombres que se desplazaban en otra moto se colocaron a su altura y lo amenazaron con un arma.
La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Fiscalía N° 8 de Morón. La investigación fue caratulada como tentativa de robo y lesiones.
En el caso también intervino la Comisaría Primera de Morón. La fiscalía dispuso distintas medidas para intentar identificar y localizar a los responsables del ataque.
Por el momento, las autoridades no pudieron determinar si alguno de los dos atacantes resultó herido durante el intercambio de disparos. Esa circunstancia forma parte de las diligencias en curso.
El material de las cámaras de seguridad y los testimonios reunidos en el lugar serán analizados dentro de la investigación. La motocicleta utilizada por los agresores y su recorrido posterior aún no fueron informados.
La pesquisa continúa abierta mientras se buscan nuevos elementos que permitan establecer la identidad de los dos hombres y determinar con precisión cómo se desarrolló el enfrentamiento.
