El presidente de Estados Unidos cuestionó los pedidos de mayor supervisión y sostuvo que frenar el desarrollo favorecería a China.


Donald Trump rechazó avanzar con nuevas regulaciones para la inteligencia artificial en Estados Unidos y cuestionó a referentes tecnológicos que reclaman mayores controles. El mandatario afirmó que limitar el desarrollo de esta tecnología beneficiaría principalmente a China.
Infórmate en DiarioPampero.com – El presidente estadounidense también apuntó contra el CEO de Anthropic, Dario Amodei, quien pidió desacelerar el avance de la inteligencia artificial.
Donald Trump volvió a rechazar nuevas regulaciones para la inteligencia artificial y aseguró que el gobierno estadounidense ya dispone de herramientas penales y regulatorias para intervenir frente a posibles abusos de las empresas del sector.
En publicaciones realizadas en Truth Social, el presidente de Estados Unidos cuestionó los pedidos para reducir el ritmo de desarrollo de la IA y sostuvo que existe una campaña contra esta tecnología y contra los centros de datos. Según su postura, el principal beneficiado por esas restricciones sería China.
Trump dirigió parte de sus críticas a Dario Amodei, CEO de Anthropic, quien planteó la necesidad de desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial y mantener restricciones a la exportación hacia China de chips avanzados y equipos utilizados para fabricarlos.

Debate por el control de la IA
El mandatario también rechazó los reclamos de mayor supervisión gubernamental formulados por referentes del sector tecnológico. Entre ellos se encuentran Amodei, Sam Altman, de OpenAI, y Elon Musk, quienes en distintas oportunidades plantearon la necesidad de establecer salvaguardas para el desarrollo de la IA.
Trump sostuvo que Estados Unidos mantiene una ventaja sobre China en la carrera tecnológica y afirmó que su administración continuará defendiendo esa posición. En declaraciones previas también había cuestionado lo que describió como fuerzas que exageran los riesgos vinculados con la inteligencia artificial.
Desde China, el Ministerio de Exteriores rechazó a su vez los planteos de Amodei para limitar el avance tecnológico del país asiático. Beijing sostuvo que la confrontación y la competencia extrema pueden perjudicar la gobernanza global de la inteligencia artificial y pidió cooperación internacional.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!





