Neuquén: la cooperativa eléctrica corta el suministro al Ejército por una deuda de sesenta millones

La compañía distribuidora de energía de la provincia patagónica, conocida como Calf, tomó la determinación de suspender el servicio eléctrico en varias instalaciones militares. Esta medida se aplicó a raíz de una falta de pago que alcanzó una suma millonaria. La situación generó un fuerte impacto en las dependencias afectadas, comenzando por el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, evidenciando un conflicto administrativo por la forma de cancelar el saldo adeudado por las fuerzas armadas.
Infórmate en DiarioPampero.com – La cooperativa encargada de la distribución eléctrica en Neuquén interrumpió el suministro de energía a distintas dependencias del Ejército Argentino debido a una deuda de sesenta millones de pesos. La falta de pago provocó la suspensión del servicio, siendo el Batallón de Ingenieros de Montaña seis uno de los primeros afectados. El conflicto se originó cuando la fuerza militar intentó saldar la deuda en efectivo, modalidad que fue rechazada por la empresa.
La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (Calf), responsable de la distribución de energía en la provincia de Neuquén, procedió a interrumpir el servicio eléctrico en varias instalaciones pertenecientes al Ejército Argentino. La drástica resolución se ejecutó como consecuencia de una extensa falta de pago por parte de la institución militar. Las facturas impagas se acumularon hasta alcanzar una suma de 60 millones de pesos, cifra que la empresa de servicios consideró insostenible para continuar brindando la provisión de electricidad a las diferentes unidades y destacamentos de la región.
El conflicto se originó ante la acumulación de la deuda y la falta de regularización de los pagos. Según trascendió, el inconveniente principal para destrabar la situación radicó en la forma de pago propuesta por las fuerzas armadas. Desde la institución militar se argumentó que la única alternativa disponible para cancelar el saldo millonario era a través de un pago en efectivo. Sin embargo, las autoridades de la cooperativa Calf rechazaron de plano esta propuesta, señalando que los procedimientos administrativos y contables de la empresa no contemplaban la recepción de semejante suma de dinero en esa modalidad, exigiendo una transferencia o vía bancarizada.
El impacto en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 y el desarrollo de la crisis
Ante la falta de un acuerdo sobre la modalidad de pago y la persistencia de la deuda, Calf comenzó a ejecutar los cortes de luz programados. Una de las primeras instalaciones en sufrir las consecuencias de esta medida fue el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, ubicado en la ciudad de Neuquén. La interrupción del suministro en este destacamento evidenció la gravedad de la situación y la firmeza de la cooperativa eléctrica en su decisión de no continuar brindando el servicio hasta que se regularice la situación financiera mediante los canales formales y estipulados por la empresa proveedora.
La situación ha generado preocupación en el ámbito local, ya que afecta el normal funcionamiento de las dependencias militares en la provincia. Mientras tanto, se espera que en las próximas jornadas se retomen las negociaciones entre los representantes del Ejército y la directiva de Calf para encontrar una solución viable que permita saldar la deuda de 60 millones de pesos y restablecer el servicio eléctrico en el Batallón de Ingenieros y el resto de las instalaciones afectadas. La resolución de este conflicto administrativo y financiero resulta prioritaria para garantizar la operatividad de las fuerzas armadas en la región patagónica.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!







