La derrota ante Racing confirmó la pérdida de categoría del equipo marplatense


Sé parte de nuestro canal de WhatsApp de Diario Pampero

Aldosivi perdió 2-1 frente a Racing en Avellaneda y quedó condenado al descenso a la Primera Nacional, cuando resta una fecha para el cierre de la etapa regular. Tras el partido, Javier Sanguinetti protagonizó un tenso intercambio con un periodista por una crítica a Andrés Chávez.

Infórmate en DiarioPampero.com – El conjunto marplatense se había puesto en ventaja, pero no pudo sostener el resultado y quedó sin posibilidades de salir del fondo de la Tabla Anual.

Aldosivi descendió de la Liga Profesional luego de perder 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. El equipo marplatense necesitaba al menos un punto para mantener sus opciones de permanencia, pero la derrota confirmó su regreso a la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti comenzó ganando con un gol de Andrés Vombergar a los 20 minutos del primer tiempo. Racing reaccionó rápidamente y llegó al empate cuatro minutos después, por intermedio de Adrián Martínez.

En el complemento, Ignacio Rodríguez convirtió de penal y estableció el 2-1 definitivo. Aldosivi buscó la igualdad durante el tramo final, pero no consiguió el tanto que necesitaba para sumar y prolongar la pelea por la permanencia.

Descargá la app de Radio Pampero

El tenso cruce en la conferencia

Después del encuentro, un periodista cuestionó a Sanguinetti por la decisión de utilizar a Andrés Chávez. La intervención comenzó con una referencia al dolor por el descenso, pero luego incluyó fuertes descalificaciones hacia el delantero y elevó el tono de la conferencia.

Según se escuchó en la conferencia, el cronista sostuvo que la presencia de Chávez podía ser considerada una “mala praxis” y afirmó que el atacante debía dejar su lugar a futbolistas de la Reserva. También realizó comentarios sobre el peso y las condiciones físicas del jugador que no fueron verificados durante la conferencia.

Ante esa consulta, Sanguinetti evitó responder sobre la decisión futbolística puntual y cuestionó la forma en que había sido formulada. “No voy a contestarte porque me parece que no merecés que te conteste”, respondió el entrenador.

Sabores Buen Gusto

El técnico agregó que comprendía el dolor del periodista, aunque consideró que sus referencias personales sobre Chávez estaban fuera de lugar. “Entiendo tu dolor, pero me parece completamente fuera de lugar lo que has dicho de un jugador”, expresó.

Sanguinetti también señaló que la composición del plantel no dependía exclusivamente de su gestión. El entrenador asumió con la temporada en marcha y explicó que trabajaba con los futbolistas disponibles: “La plantilla que me dieron cuando llegué es esta”.

Chávez ingresó en el segundo tiempo y tuvo una oportunidad con un remate de zurda que pasó cerca de uno de los palos. El delantero llegó a Aldosivi durante este semestre desde Almagro y, de acuerdo con el material fuente, disputó 13 partidos sin marcar goles ni brindar asistencias.

En otro tramo de la conferencia, Sanguinetti afirmó que el equipo dio todo pese a sus dificultades y destacó que generó entre cinco y seis situaciones para ganar o empatar el partido. También manifestó respeto por el dolor de los hinchas tras la pérdida de categoría.

Con el descenso confirmado, Aldosivi volverá a disputar la Primera Nacional después de dos temporadas en la máxima categoría. El conjunto marplatense se sumó a Estudiantes de Río Cuarto, que ya había quedado condenado por la tabla de promedios tras su derrota ante River Plate.

Te puede interesar…

STJ rechazó adopción de una familia de contención

STJ rechazó adopción de una familia de contención

El tribunal pampeano priorizó el Registro Único de Adoptantes La Sala A del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa...

La Corte confirmó la inhabilitación de Oscar Martínez

La Corte confirmó la inhabilitación de Oscar Martínez

El jefe comunal de Loventuel deberá dejar el cargo durante dos meses La Corte Suprema de Justicia de la Nación...

Investigan presuntos maltratos a niños en Miguel Riglos

Investigan presuntos maltratos a niños en Miguel Riglos

El municipio apartó a personal del Centro de Desarrollo Infantil El intendente de Miguel Riglos, Lautaro Calzado, confirmó que el...

Hallaron muerto a un chofer en la Ruta 22

Hallaron muerto a un chofer en la Ruta 22

El hallazgo ocurrió cerca de Río Colorado, en el límite con La Pampa Un chofer fue encontrado sin vida dentro...