. . .

Los récords que podría alcanzar Lionel Messi en la Copa América 2024

Los récords que podría alcanzar Lionel Messi en la Copa América 2024

El astro argentino Lionel Messi se encuentra en la mira de varios récords históricos mientras se prepara para la Copa América 2024, un torneo que podría marcar uno de los últimos grandes eventos de su carrera con la Selección Argentina.


Tras anotar dos goles recientemente frente a Guatemala, Messi llega al torneo continental en un excelente estado de forma individual. Como capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni, Messi buscará defender el título obtenido en 2021 contra Brasil en el Maracaná, consolidándose así como una figura crucial en el fútbol sudamericano.

Entre los récords que Messi podría alcanzar se destaca el de máximo goleador histórico en la Copa América. Actualmente, Norberto Méndez y Zizinho comparten este honor con 17 goles cada uno. Con 13 tantos en su haber en este torneo, Messi se encuentra a tan solo cuatro goles de igualar y superar esta marca. Su impresionante promedio de 2.17 goles por torneo lo posiciona como un candidato fuerte para lograrlo durante la competencia, donde Argentina es considerada una de las principales favoritas para alzarse con el trofeo.

Además, Messi está a punto de convertirse en el jugador con más presencias en la historia de la Copa América. Actualmente, comparte la marca de 34 partidos disputados con el arquero chileno Sergio Livingstone. Con solo un minuto en el campo en esta edición del torneo, Messi superará este récord, consolidándose aún más como una leyenda viva del fútbol argentino y mundial.

Otro hito significativo que Messi logrará en esta Copa América es convertirse en el único argentino en participar en siete ediciones consecutivas del torneo, reafirmando su compromiso y contribución duradera al fútbol internacional.

Con estos récords al alcance de su pie derecho, Lionel Messi se prepara para dejar una marca imborrable en la historia de la Copa América, elevando aún más su estatus como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje