. . .

Reunión entre Dirigentes de la COSPEC Ltda y el Presidente de la Cámara de Comercio de Castex

Nuevo Cuadro Tarifario Energético: Reunión entre Dirigentes de la COSPEC Ltda y el Presidente de la Cámara de Comercio de Castex

En una sesión llevada a cabo el viernes pasado, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Eduardo Castex Ltda (COSPEC Ltda) se congregaron con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la localidad, con el fin de discutir las implicaciones del reciente ajuste en las tarifas de energía eléctrica, especialmente para el sector comercial e industrial.


El presidente del Consejo de Administración de COSPEC Ltda, Claudio Dall´Asta, declaró que el propósito principal del encuentro fue escuchar las inquietudes del dirigente mercantil y proporcionar información sobre la implementación del nuevo esquema tarifario, el cual entró en vigencia como parte de la desregulación de las tarifas de los servicios públicos, una medida adoptada por el gobierno nacional.

Dall´Asta destacó que en la provincia de La Pampa, el gobierno provincial y las cooperativas colaborarán para subsidiar el 40% del aumento establecido por la Secretaría de Energía de la Nación. En este contexto, se informó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista S.A (CAMMESA) ha aplicado un incremento del 180% en las tarifas de energía eléctrica a nivel nacional. Sin embargo, en La Pampa, el impacto será atenuado, ya que se aplicará un aumento del 103% para los usuarios residenciales sin subsidio, un 140% para el sector comercial y un 136% para la industria.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de COSPEC Ltda, Claudio Dall´Asta, el vicepresidente Walter Scheffer, el prosecretario Eduardo Garnero y el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Baretta.

Esta reunión evidencia el esfuerzo conjunto entre las entidades representativas del sector comercial e industrial y las cooperativas de servicios públicos para abordar los desafíos que plantea el nuevo cuadro tarifario energético, con el objetivo de mitigar su impacto en los usuarios y fomentar un desarrollo sostenible en la región.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!