Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad internacional de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común: el alcoholismo. AA fue fundada en 1935 en Akron, Ohio, por Bill Wilson y el Dr. Bob Smith.

La base del programa de Alcohólicos Anónimos es el reconocimiento de que el alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que afecta a todas las áreas de la vida de una persona. AA ofrece un enfoque de recuperación basado en los Doce Pasos, un conjunto de principios espirituales y prácticos que ayudan a los miembros a mantenerse sobrios y a reconstruir sus vidas.
Los Doce Pasos de AA son:
Admitir que éramos impotentes ante el alcohol, y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Llegar a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
Decidir poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
Hacer un minucioso y valiente inventario moral de nosotros mismos.
Admitir ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros defectos.
Estar enteramente dispuestos a dejar que Dios elimine todos estos defectos de carácter.
Humildemente pedirle a Dios que nos libere de nuestros defectos.
Hacer una lista de todas aquellas personas a quienes hemos ofendido y estar dispuestos a reparar el daño que les hayamos causado.
Reparar directamente a cuantos nos sea posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implique perjuicio para ellos o para otros.
Continuar haciendo nuestro inventario personal y, cuando nos equivoquemos, admitirlo prontamente.
Buscar, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos conceda el conocimiento de su voluntad para con nosotros y la fortaleza para cumplirla.
Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
La membresía de AA es completamente voluntaria y gratuita. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de beber. AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución. Su objetivo principal es ayudar a los alcohólicos a mantenerse sobrios y a ayudar a otros alcohólicos a lograr la sobriedad.
AA ha crecido hasta convertirse en una organización mundial con miles de grupos en casi todos los países. Los grupos de AA se reúnen regularmente en lugares locales, como iglesias, centros comunitarios o locales públicos, donde los miembros comparten sus experiencias y se brindan apoyo mutuo. La confidencialidad es un principio fundamental de AA, y se espera que los miembros respeten la privacidad y la anonimidad de los demás. Además de las reuniones regulares, AA también ofrece patrocinio, donde un miembro más experimentado (un padrino o madrina) guía y apoya a un miembro nuevo en su camino hacia la recuperación. AA también organiza convenciones y eventos a nivel local, regional e internacional para que los miembros se reúnan, compartan sus experiencias y fortalezcan su sobriedad.
DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO
Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada.
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación!






